-
Arquitectos: Takahiro Endo Architects Office
- Área: 194 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Yasuhiro Nakayama
-
Proveedores: IGKOGYO, LIXIL , Miele, TOKYOKOEI, endo-lighting, hergon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un “lugar” para recibir experiencias . Se trata de un plan para reconstruir una villa para 14 personas en cuatro familias. La familia propietaria era propietaria de una villa en esta zona desde hacía muchos años y tenía una gran experiencia. El lugar está situado en un vasto bosque de castaños, abetos y cornejos, y las casas vecinas no se pueden ver. En verano, enfriaban sandías en el arroyo del fondo del valle, y en otoño salían al bosque a recoger castañas, y la forma en que los propietarios pasaban su tiempo era aprender de lo que veían.
Cada año, durante las vacaciones de verano, todos los miembros vienen a quedarse aquí durante una semana. El propietario resumió la experiencia de convivir con otros mientras cocinaba tres comidas, limpiaba y lavaba la ropa como "como un campo de entrenamiento". El diseño se basó en estas dos experiencias: "salir al bosque" y " "algo así como un campo de entrenamiento".
La superficie total construida se fijó en aproximadamente 200 metros cuadrados, que es la misma que el edificio existente, y el plan debía alargarse de norte a sur para maximizar el contacto con el bosque que se inclina hacia el este. Al crear un plano largo y estrecho de aproximadamente 30 metros de largo, se decidió ir más allá del área plana creada para el edificio existente y construir el edificio en un área donde se mantiene la pendiente natural.
Habrá un desnivel máximo de 1m entre la parte plana y la parte inclinada, y el plan era aprovechar este desnivel. En concreto, se trata de un edificio de una sola planta con múltiples escalones que siguen la topografía, con el lado largo de aproximadamente 30 m de este a oeste formado por postes y hojas corredizas de aluminio, de modo que se puede "salir al bosque" desde cualquier lugar. . Y entonces. Para lograr esta forma, la estructura se diseñó de manera que la fuerza horizontal recibida por el techo grande y liviano en el exterior sea desviada por el techo pequeño y pesado en el interior.
Cuando comienza una estadía aquí, la amplia terraza y la terraza húmeda ubicadas cerca del "área familiar", que es el dormitorio de cada una de las cuatro familias, a veces se llenan de diversas actividades, como la sala de estar, la entrada, la terraza y la lavandería. zona de secado. Los pasos crean oportunidades para que las personas sientan que pertenecen. Además, la superficie del suelo con escalones permite experimentar la pendiente del terreno. Además, al hacer que los cimientos de concreto se asomen por encima de los escalones, se nos recuerda que este edificio está conectado con la topografía.
Este edificio, que no es ni una residencia ni una villa ni un campo de entrenamiento, fue moldeado por la determinación de la familia del propietario de pasar tiempo junto al bosque. No es sólo un lugar para pasar el tiempo libre, sino una forma que encarna la relación entre la familia del propietario y el bosque. Esta es una propuesta para un "lugar para estar" donde las actividades de este lugar puedan transmitirse a la próxima generación y se pueda acumular más experiencia.